NOSOTROS
Nuestra Institución fue inaugurada el día 16 de Octubre del año 1986, con una cantidad de veinte bomberos aproximadamente, los cuales eran en su mayoría empleados municipales. Su primer Jefe fue Crio. Giménez Nelson Osvaldo y su primer Presidente de Comisión Directiva fue el Sr. López Carlos.
El primer vehículo liviano fue un rastreoje y el primer camión fue un Ford 600. En la actualidad contamos con cuatro (4) unidades livianas, de las cuales dos son de ataque rápido y de transporte de personal; cuatro (4) unidades pesadas, de las cuales uno (1) para incendio estructural y rescate vehicular, dos (2) para incendios forestales y uno (1) para desagotes cloacales; una (1) embarcación (semi-rígido).
Contamos también con un Cuerpo Activo de 29 bomberos, 4 Oficiales y un Subof. Mayor en el Consejo Asesor y un Cabo 1° en Cuerpo Auxiliar.
Nuestra institución recibe un subsidio Nacional y un subsidio Provincial por año, destinados a gastos operativos de seguro del personal, flota automotriz y gastos fijos como luz, internet, teléfono, combustibles, aceites y mejoras edilicias y automotoras.
El Jefe del Cuerpo Activo cumple funciones como Sub Coordinador de la Regional 7, una de las doce regionales pertenecientes a la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba.
Durante todo el año se capacita al personal en diferentes áreas: incendios forestales, incendio estructural, rescate en altura, rescate acuático y rescate vehicular. Además, contamos con personal en la Brigada U.S.A.R. Arg. 10 de la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba, y en los Departamentos de Socorrismo, Rescate Vehicular y Rescate Acuático de la Regional 7.
Actualmente nos encontramos en el inicio de la obra de nuevos vestuarios, realizada con aporte de la Provincia y fondos propios, junto a eventos solidarios (locros, empanadas, bingos, etc.). A corto plazo, necesitamos nuevas unidades pesadas, camión forestal, camión cisterna y renovación de equipos para rescate acuático y en altura.
Nuestra Institución está en constante capacitación con el fin de que nuestros bomberos sean cada vez más profesionales.
Estamos para resguardar vidas y bienes de nuestros vecinos. Hacemos el bien sin mirar a quién. De donde todo el mundo corre, nosotros vamos. El bombero tiene una vocación de servicio que con palabras no se puede explicar. Somos voluntarios y la mejor paga para nosotros es un MUCHAS GRACIAS.
GALERÍA DE FOTOS





